Biopsychology.org

English

Artículos Casos   Libros Apuntes Otros  

 

Atrás Arriba Siguiente

¿Sabrías reconocerte?

Entrar

Aún está muy generalizada la idea de que los seres humanos somos algo más que animales, que somos superiores. Esta idea parece aumentar conforme más nos alejamos de la naturaleza. La vida en las grandes ciudades nos ha privado de la relación con las demás criaturas de la Naturaleza. Esto hace que nuestro conocimiento de la vida natural sea muy esteriotipado y lleno de prejuicios.

El problema científico es que no se ha podido identificar este algo más que suponemos ser. Cuanto más sabemos de los humanos menos verosímil es la existencia de algo más. El desarrollo de la ciencia nos hermana cada vez más con la naturaleza. Quizás nunca logremos comprendernos mientras no seamos capaces de sentirnos hermanos de las hormigas, las flores y los ratones. 

Probablemente, si no llegamos a ser capaces de respetar a los demás seres vivos como a nosotros mismos, nuestro desarrollo desbocado nos conducirá a una inevitable extinción. Pero no debemos olvidar que sólo respetamos aquello que creemos igual a nosotros mismos, con lo que, aunque no tuviéramos pruebas científicas de ello, es urgente que comprendamos que todos los seres vivos formamos parte de una misma comunidad, que todos somos iguales y hermanos ante la madre Naturaleza.

Presentamos aquí una pequeña curiosidad al respecto.

Entrar

  

© Biopsychology.org, 1998 - 2007

 

Última actualización:
22/03/06